amstel

Amstel Oro: un anuncio de cerveza que habla de cerveza

Se trata de un anuncio de televisión muy atractivo y sensorial que quiere demostrar las propiedades de Amstel Oro, una cerveza Premium, tostada en tres tiempos que apetece beber.

‘El viaje’ de Amstel Oro es un anuncio de cerveza que por fin habla de cerveza. El objetivo de esta campaña, dice Clara Casanova, Brand Manager de Amstel, era “generar conocimiento acerca del lanzamiento de Amstel Oro creando un anuncio atractivo, centrándose en el producto ya que la cerveza Amstel Oro es una cerveza de gran calidad, de malta tostada en tres tiempos –secado, tostación y golpe de fuego- lo que hace de ella una bebida con un proceso de elaboración diferencial”.

Partiendo de esa base se ha conseguido un anuncio muy bello estéticamente. Según Manu Cavanilles, Director Creativo General de Publips, “el spot consigue plasmar el proceso de fabricación de una Amstel Oro, una cerveza especial de 6,2º, desde la malta hasta que llega al consumidor final. Lo hemos narrado como si fuera un viaje, como si fuera, casi, casi, una minipelícula”.

Para conseguir el efecto que se perseguía, hacer hincapié en el excelente producto y su proceso de producción, se contó con dos realizadores diferentes en localizaciones ubicadas en Londres, Segovia y Madrid. De la mano del británico David Wynn Jones, se grabaron los planos de producto en Londres. Wynn Jones mantiene que lo más complicado del espot ha radicado en “encontrar ángulos de cámara diferentes que mostraran el producto lo más apetecible posible y despertaran el interés del público”.

Grandes medios, en definitiva, para esta campaña de lanzamiento de una cerveza Premium, Amstel Oro, firmada por Publips que relata El viaje de Amstel Oro. Una cerveza extraordinaria de principio a fin.