“#EsdeMotivado”, la nueva campaña de Amstel Radler

Publips-Serviceplan ha lanzado la campaña de Amstel Radler para 2018. Una campaña 360º que se centra en la figura de un arquetipo que todos conocemos: el Motivado. Bajo el hashtag, #EsDeMotivado habla de la importancia de dar el primer paso para “empezar algo grande”.

La marca nos muestra a través de su campaña de Televisión, a ese primer motivado que un buen día tuvo la idea de mezclar por primera vez una Amstel con zumo natural de limón y hoy en día se ha convertido en la cerveza con limón más consumida de España. Por eso, la campaña cuya estrategia digital tiene un peso esencial, busca recoger todos esos insights que animen a los usuarios a definir y compartir qué #EsDeMotivado. Publips-Serviceplan es la agencia creativa que ha desarrollado e implementado esta campaña transversal para la marca de cerveza y la agencia responsable de la estrategia de medios ha sido Red Star.

La campaña se compone de piezas como un spot de tv de 30” y 20” de Amstel Radler. Un anuncio en el que por supuesto aparece la figura del motivado que experimenta un cambio de actitud con la ayuda del producto. Y cómo en un mundo lleno de “Barbas por todas partes, generando calor”, decide rasurarse, para sorpresa de todos. Un cambio, que solo teniendo un punto fresco sobre las cosas, se puede llevar a cabo.

El claim ayuda a reforzar la funcionalidad de producto y sus atributos refrescantes: “Amstel Radler, Refréscate y empieza algo grande”. Nuestro motivado acaba, con su actitud, contagiando al resto.

Pero la campaña #EsDeMotivado nace con vida propia a nivel de estrategia digital. Y es que nuestro arquetipo crece y se sigue construyendo en el universo digital con piezas cortas específicas para el calendario de contenidos y con comunicaciones segmentadas según perfiles de consumidores. Una estrategia digital que busca a través del Data Driven y el Always Ready ser relevante para el usuario. El objetivo de la marca es muy claro, sacar al motivado que todos llevamos dentro.

A lo largo del año diferentes activaciones reforzarán el trial: una campaña de exterior digital y una activación promocional articulada desde el site.  www.esdemotivado.com.Esta transversalidad se lo permite un nuevo posicionamiento y un concepto de campaña que trabajan sobre un insight universal e inolvidable: El mundo se mueve gracias a la visión fresca que Los Motivados tienen sobre las cosas.