Salvem La frescå  para Ikea, premio EFI de Oro.

Ikea propone salvar una de las costumbres más mediterráneas que hay, junto a la siesta: la fresca. Es decir, la sana costumbre de salir a la fresca a eso de las 21:00h a conversar con los vecinos tratando de combatir las altas temperaturas estivales, olvidando las preocupaciones del día a día.

El equipo IKEA recorrió a bordo de diversos camiones los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia donde la fresca aún perdura como El Cabanyal, Patraix o Campanar regalando sillas de la edición especial “La Fresca” a vecinos que se encontraban en las puertas de sus casas disfrutando de esta costumbre. Una acción que se enmarcó dentro de las celebraciones del primer aniversario de la apertura de la tienda IKEA en Valencia.

Los resultados de esta acción son los que han conseguido que se alce con un Premio a la Eficacia (EFI) de oro y haya sido una de las acciones finalistas a al Gran Premio EFI. Por un lado, las sillas“para tomar la fresca” se agotaron en la tienda y el vídeo que se generó como contenido para las RRSS de Ikea fue compartido más de 10.000 veces y acumuló 6.500 comentarios en solo dos días. Tal fue la repercusión de esta acción de Street Marketing que 400 medios de comunicación se hicieron eco de la acción. Una campaña tan eficaz que se situó en el Ads Leaderboard de YouTube como una de las 5 campañas con mayor alcance orgánico, logrando más de 700.000 visualizaciones totales en pocos días.

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La campaña “Salvemos la fresca” se completó con múltiples actividades en tienda para clientes, familias y niños, música en directo y más de 100 productos, entre ella las famosas sillas para “salvar la fresca” con hasta un 30% de descuento y que se agotaron.

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