Turismo

La Comunitat Valenciana muestra sus destinos turísticos a golpe de Pixel Art

El arte de imágenes en 8Bits  o Pixel Art es el protagonista de la campaña “Palco Beach. Festivales y playa con un puntito de lujo” de Turismo de la Comunitat Valenciana. Con una estética de videojuegos de los 80, se han pixelado 9 imágenes emblemáticas de la Comunitat Valenciana que los usuarios debían identificar con el hashtag #QuieroUnPalcoBeach para ganar un abono con alojamiento para cuatro personas en los festivales Low Cost Festival de Benidorm y Arenal Sound, de Borriana así como unos días de relax para descansar de tanta buena música.

La campaña se ha desarrollado en Twitter, Facebook e Instagram a través del Pixel Art. Esta técnica, que consiste en crear imágenes a partir de pequeños cuadrados, provoca un aire “pixelado” y “vintage tecnológico” a las ilustraciones. De este modo, se han convertido imágenes turísticas de la Comunitat Valenciana en ilustraciones 8 bits que se han ido repartiendo por los perfiles sociales de la Comunitat Valenciana, a la espera de los más avispados para identificar los lugares.

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400.000 usuarios alcanzados

Todo aquel que quisiera podía participar a través de Twitter, Facebook o Instagram, solo debía responder con el nombre de los recursos turísticos que aparecían en las ilustraciones (la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera y Calpe, Denia, Morella y así hasta ocho puntos de la Comunitat en 9 imágenes). Los acertantes entraban en el sorteo de láminas originales con estos rincones de la Comunitat y podían optar al gran premio final: un abono para cuatro personas, con alojamiento para dos de  los festivales más famosos de la Comunitat Valenciana: Arenal Sound de Borriana y Low Cost de Benidorm. Un modo de vincular el turismo de la Comunidad también con el turismo joven, de festivales.

La campaña de Turismo de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la UTE compuesta por Publips, Engloba y Havas Media ha conseguido muy buenos resultados. En total, el hashtag #QuieroUnPalcoBeach ha obtenido 10.972 interacciones mientras que el alcance total de la promoción ha sido de 400.000 usuarios y la comunidad social de Facebook ha aumentado en más de 4.000 fans.

Una acción que ha propiciado a que, durante el concurso y junto una sinergia de activaciones estratégicas online, la Comunitat Valenciana se haya posicionado como el primer destino turístico de España en RRSS en cuanto a niveles de interacción  y el segundo destino turístico nacional en Facebook.