Las Fallas más especiales con Amstel

La nueva campaña de Amstel para las Fallas 2019 ya está en la calle. Un año más la marca cervecera más ligada a Valencia y a sus tradiciones se ha propuesto reconocer a estas fiestas como una fiesta única. Este es el propósito de una campaña bajo el claimTodas las Fallas son Especiales” que reconoce las historias que hacen especiales a cada una de las comisiones falleras que contribuyen a hacer grandes a las Fallas. De nuevo Publips Serviceplan ha sido la agencia creativa.

Para ello la marca ha organizado la segunda edición de “Unes Falles de Categoria”. Ocho han sido las finalistas de este concurso y una ha sido la ganadora: Barraca-Espadán. Las historias únicas y especiales de cada una de ellas han protagonizado las stories de Instagram, los mupies y las gráficas para prensa.

La ganadora del concurso ha recibido un premio que en realidad son tres, como los tres golpes de fuego característicos del tostado de Amstel Oro: una cena inspirada en el fuego, preparada por dos de los principales chefs valencianos, Adrián Collado y con Alejandro Ordiñana del restaurante Fum i Ferro, ser la primera falla en tener su propia cerveza, una edición especial de Amstel Oro y el compromiso de Amstel de poner todos sus recursos para conseguir ese casal con el que sueñan.

Para la estrategia digital de la campaña, articulada desde el site www.amstel.es/todasespeciales, se han creado dos audiovisuales para redes sociales y se ha contado con un plan de medios en portales especializados y plan de influencers con instagramers  como Coohuco, Macarena Gea, Naseke, Jus For Foodies, Andrés Carrión, o Eugeni Alemany, entre otros.

 

Las mascletás, punto de encuentro de la marca con los valencianos

Además de ser el patrocinador oficial de las tradicionales mascletás que durante el mes de marzo se disparan en la Plaza del Ayuntamiento, por segundo año consecutivo Amstel ha organizado de la mano del pirotècnic Ricardo Caballer la Mascletá Vertical más alta de la historia que se disparó el 23 de febrero en la Marina de Valencia. Un disparo único compuesto de las historias, incluidas en los truenos finales en forma de petardo, de las comisiones participantes en el concurso.

Otra de las acciones de activación ha sido la creación de un kit fallero compuesto de zapatillas, camisetas, bolsas o pulseras, diseño del artista Miguel Bustos para visitar el mapa fallero al completo y que puede conseguirse mediante una promoción disponible en bares y restaurantes en las contraetiquetas de las botellas de Amstel Original, Amstel Oro, Amstel 0,0 y Amstel Radler.