logo_val_venosta_nuevo_byn

Val Venosta crea ‘Graffitis de la naturaleza’ para celebrar el Día del Frutero 

Para reivindicar el sector de la venta de frutas, Val Venosta impulsa la celebración por segundo año en España del Día de los Fruteros y Fruteras con la iniciativa “Grafitis de la Naturaleza” de la mano de Publips-Serviceplan.

Una exposición fotográfica en el Mercado de la Cebada que recoge la intervención artística en las persianas de los fruteros que se han adherido a la iniciativa y que estaban afectadas por pintadas vandálicas. En colaboración con una serie de artistas urbanos se trata así de paliar el vandalismo que sufren las fachadas de muchas fruterías.  Una acción que arranca en Madrid para ir extendiéndose a lo largo del 2017 al resto del país. Los fruteros que lo deseen pueden adherirse a través de www.grafitisdelanaturaleza.com

Hasta el 13 de febrero podrá verse la muestra que refleja el arranque de esta acción y donde se recoge el antes y el después de las intervenciones. Su inauguración se ha convertido en un acto de reivindicación del sector, que suele tener poca presencia en los principales marcadores socio-económicos del país. Y ha servido para hacer un llamamiento a sumarse a la Celebración del Día de los Fruteros y Fruteras, el 6 de febrero, Santa Dorotea, patrona de este gremio.