Publips-Serviceplan inicia el rodaje del largometraje Paella Today! para poner en valor el Mediterráneo

By Octubre 13, 2016Noticias
Share with your friends










Enviar
More share buttons
Share on Pinterest

Se trata del primer largometraje de ficción impulsado desde una agencia de publicidad y diferentes marcas embajadoras que pretende reforzar los valores del Mediterráneo

Asimismo Paella Today! busca la proyección internacional por el interés despertado por nuestro icono gastronómico por excelencia y su auténtica receta

El rodaje, que ha arrancado a principios de octubre en Valencia, tendrá una duración de cinco semanas y verá la luz a mediados de 2017

El film cuenta con Pablo Rivero como protagonista, Olga Alamán, y con Alberto Jo Lee entre otros personajes que colaborarán en la película

A principios de octubre, ha arrancado el rodaje de la película “Paella Today!, protagonizada por el actor Pablo Rivero. “Paella Today! es una gastrocomedia mediterránea, con un humor muy blanco, que pretende transcender a nivel internacional. La paella es el hilo conductor para contar la historia de un divertido triángulo amoroso”, comentada el director de la película, César Sabater.

El reparto está compuesto por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori y Alberto Jo Lee. La producción, a cargo de Naumaquia, cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, IVAC, y con la colaboración de diversas marcas embajadoras como Dacsa, Garcima, SH Hoteles y Publips-Serviceplan. La producción ejecutiva corre a cargo de Luis Piquer y de César Castellote.

César Sabater, con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, ha forjado su carrera en importantes producciones publicitarias y televisivas. En la gran pantalla, destaca su trabajo para Bigas Luna. “Con Paella Today! pretendemos saldar la deuda cinematográfica con la ciudad después de 15 años sin que ninguna película retrate al Mediterráneo como merece”. Y es que el rodaje se paseará durante cinco semanas por emblemáticos escenarios de Valencia como sus costas y el centro histórico.

Una película con proyección internacional

Paella Today! tiene previsto estrenarse a mediados de 2017. Luis Piquer, productor ejecutivo y director general de Publips-Serviceplan ha destacado la apuesta por este proyecto ilusionante por las posibilidades internacionales que presenta dado que tiene el ánimo de entretener, poniendo en valor nuestro carácter abierto y libre, en definitiva exportar nuestros valores mediterráneos. En esencia, rescatar la mejor esencia del Mediterráneo tras una época tan convulsa”. “En la película –continúa Piquer- la paella tiene un papel protagonista, y este hecho ya ha suscitado cierto interés por parte de instituciones gastronómicas españolas de Estados Unidos. Un proyecto que nos permite profundizar, a través de la película y de su libro posterior, en cómo se confecciona nuestro plato principal, su historia, y en los valores de su tierra de procedencia. La paella es como nuestro flamenco, todo un icono gastronómico y cultural que no hemos sabido explotar adecuadamente”.

De hecho, está previsto que en el largometraje se muestre cómo se cocina la auténtica paella, nuestro plato más internacional, que tantas suspicacias ha generado en redes sociales en las últimas semanas.

Este triángulo amoroso protagonizado por Pablo Rivero, Olga Alamán y Pau Gregori, con Valencia como fondo, es un gran escaparate para la ciudad dado que Paella Today! no es tan solo una película. Piquer ha revelado que esta gastrocomedia mediterránea tendrá su propia versión novelada del guión que se publicará tras el estreno de la película. La novela recogerá, de forma más amplia, la historia de ficción acompañada de detalles históricos, gastronomía y cultura levantina.

En este sentido, el actor Pablo Rivero, ha calificado a Paella Today! como “un regalo” por “las ganas que tenía de hacer una comedia para el cine y por lo bien escrita que está y lo divertida que resulta”.

Olga Alamán, la actriz protagonista, se ha declarado “emocionada” de poder defender un papel protagonista interpretando a Lola un papel que ha calificado como “un caramelo” para cualquier actriz.

Junto a Pep (Pablo Rivero), Vicent (Pau Gregori) y Olga Alamán (Lola) completan el reparto Alberto Jo Lee (Jimmy), habitual de series como Aída, El Barco o producciones como Tapas o La Fuga, y Emilio Mencheta conocido por su participación la cinta Rec3 que será “El Socarrat”. Asimismo, valencianos con dimensión nacional como la actriz Marta Berenguer, la periodista Carmen Alcayde o Chimo Bayo tendrán apariciones estelares en el largometraje como cameos.